Nivel de Educación Inicial
Nuestros Niños
Socialización
Movimiento
Práctica Vida
Independencia Funcional
Las comunidades de niños en Montessori School son extensiones de apoyo de aprendizaje que ya ha comenzado en casa.
Montessori tiene dos comunidades de niños pequeños que cada una incluye un maestro entrenado Montessori, dos asistentes y aproximadamente. Cada aula es un ambiente especialmente preparado diseñado para satisfacer las necesidades de los niños de esta edad que les permite convertirse en aprendices independientes y comprometidos. Una comunidad Montessori es realmente un microcosmos de la sociedad. Los niños pequeños pasan por períodos sensibles de orden y lenguaje y la Comunidad de Niños Pequeños está diseñada con esto en mente, permitiendo el movimiento, la exploración y la socialización. Los niños pequeños tienen una capacidad genial para la absorción mental y se les anima a explorar y descubrir silenciosa e intensamente.
Durante el período de tres horas de 8:15 a 11:15 am, a cada niño se le ofrece una variedad de actividades tales como riego de plantas, cortar fruta, lavar platos o fregar el piso. Con cada opción los niños practican el movimiento, la concentración y desarrollan confianza en sí mismos. El grupo entero se reúne todas las mañanas para la comida comunitaria, preparada por los niños con la guía de un adulto. La mesa está decorada con flores, colchonetas, servilletas de tela y todo el mundo practica costumbres. Durante la mañana nos dedicamos a la música, la poesía y la canción, y los materiales de arte están siempre disponibles. Hay alegría y emoción cada día como la personalidad del niño se despliega y florece, revelando a la persona que él o ella se convertirá.
En Montessori School, una clase de Inicial es una comunidad alegre y pacífica de niños de 2 y 1/2 a 6 años. Para los niños menores de 4,5 el programa es de medio día, terminando alrededor de las 12 del mediodía. Para los niños de 4 años y mayores el programa es de día completo, terminando alrededor de las 2:00 pm. Montessori School tenemos cuatro comunidades primarias. El ambiente del aula está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes de esta edad, quienes son descritos por la Dra. Montessori como poseedores de “mentes absorbentes”. El maestro actúa como guía y facilitador de nutrición. A los niños se les dan lecciones secuenciadas diseñadas para aumentar su habilidad e independencia. Una vez que se les ha presentado a las actividades y materiales, los niños disfrutan eligiendo su propio trabajo.
El programa de tres años de primaria se centra en estas áreas:
- Práctica Vida-actividades como el pulido, abotonado y vertido fortalecer las habilidades motoras y la concentración.
- Materiales sensoriales como la Torre Rosada, las Cajas de Color y los Cilindros Sonoros ayudan a los niños a refinar sus sentidos ya clasificar su mundo.
- Matemáticas-materiales concretos como el número de barras y cuentas de oro enseñar sobre el tamaño y la longitud y preparar a los niños para conceptos más abstractos, tales como decimales.
- Materiales de lenguaje como las letras de papel de lija y el alfabeto móvil establecen las bases para la lectura y la escritura. Se hace hincapié en la comunicación y los niños exploran todos los aspectos del lenguaje hablado y escrito.
- Estudios Culturales-mapas, banderas, formas de agua y tierra y libro traen a la vida la geografía del mundo y los pueblos.
- Arte, Música y Movimiento-dibujo, pintura, canto y danza se incorporan a las actividades diarias del aula.
- La gracia y la cortesía-respeto y empatía se practican diariamente en la comunidad Primaria.
Durante una mañana de tres horas cada mañana, los niños de Inicial participan en una amplia variedad de trabajos. Pueden practicar destrezas para cuidarse a sí mismos o al aula o trabajar en escribir palabras o historias. Algunos niños pueden trabajar juntos para resolver una ecuación grande con materiales manipulativos matemáticos. Otros pueden cuidar las plantas regando o lavando las hojas. Los materiales Montessori, presentados con alegría y elegidos libremente, crean una base sólida para la lectura, la escritura, la creatividad, el pensamiento crítico y la participación en una comunidad activa y diversa. Cuando los niños han completado tres años en la Primaria, se han convertido en líderes equilibrados, orgullosos y compasivos para los niños más pequeños. Ellos han aprendido a pensar por sí mismos, acercarse a aprender con alegría, y autorregular sus emociones para la armonía social.